jueves, 28 de agosto de 2014

Cubiletes de dados

De izquierda a derecha los modelos v1, v2 y v3
Impulsado de nuevo por la inventiva de +Fran Vidal decidí a pergeñar su último invento rolero: los cubiletes para dados hechos con latas de pringles. Llevo hechos tres cambiando la técnica ligeramente de uno a otro; primero os cuento mis aventuras y al final os dejo un enlace de descarga a las ilustraciones.

Modelo v1: seguí las instrucciones del señor Vidal punto por punto con una excepción, y es que mi bote de pringles era de los pequeños. Al recortar la ilustración me dí cuenta de que era necesario eliminar el borde negro inferior y que el borde negro lateral es totalmente prescindible porque de todas formas la ilustración en sí ya monta unos 8mm de un extremo sobre el otro. Luego me puse a pegar el forro de libro adhesivo. Ya es farragoso hacerlo en plano, así que ni os cuento pegarlo sobre una superficie cilíndrica: horroroso, pega mal y deja arrugas. Por último forré el fondo y pared interior con goma eva.

Modelo v2: nuevamente un bote pequeño. Mi anterior experiencia con el forro adhesivo me hizo pensar que lo mejor sería aplicarlo antes de pegar la ilustración y no me equivoqué. Al remeter el borde negro superior hacia el interior del bote volvieron a salirme unas arrugas que no me gustan nada. Finalmente, forrado el interior con goma eva.

Modelo v3 o menos es más: aquí tenía un bote de los grandes. Esta vez usé una nueva ilustración y prescindí completamente de los bordes negros. Recorté el bote a la altura justa de la ilustración y forré de goma eva esta vez únicamente el fondo, no la pared interior. A continuación probé a agitar dados con los modelos 2 y 3 y no encontré una diferencia significativa en el ruido, así que lo dejé como estaba.

Os dejo un enlace a un pdf con las dos ilustraciones que empleé en mis cubiletes. Si queréis hacer las vuestras, para un bote de pringles pequeño la medida es de 856.433 por 286.703 píxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario