domingo, 24 de agosto de 2014

Bricorol: tokens numerados y con colorines

Estos son.


Me gusta usar tokens. Soy un fan absoluto de las fichillas, los contadores, y no es ningún misterio que me fabrico cualquier cosa que sirva de apoyo visual y/o ayuda en mis partidas. Hasta ahora mis tokens favoritos son unos que vienen con el Old School Hack que tradujo Conbarba hace tiempo. Así me quedaron a mí:


El caso es que tienen un fallo, y es que los "malos" son todos iguales y hay veces que necesitas diferenciarlos de alguna forma. Yo les escribo algo encima con rotulador de pizarra blanca (están cubiertos de forro de libro adhesivo, así que se borra con el dedo) pero no deja de ser una pérdida de tiempo. Así que esta mañana, que está siendo especialmente productiva, he pergeñado esos otros de arriba. Los pequeños son de 128x128 px, o lo que es lo mismo, tamaño casilla de D&D estándar. Los grandes son el doble.

Para fabricarlos necesitaréis:
  • Imprimir a color el pdf con los tokens.
  • 1 lámina de goma eva.
  • 1 pegamento de barra.
  • 1 forro de libro adhesivo.

Primero impregnais generosamente la goma eva con pegamento de barra. A continuación pegáis el folio con los tokens, ponéis peso encima y os vais a echar un cigarro o tomar un café. A la vuelta ya estará seco. Luego, con cuidado porque es puñetero como él solo, pegáis encima de todo eso el forro de libro adhesivo. Por último coge las tijeras del pescao y recorta a placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario