lunes, 6 de enero de 2014

Las Tres Leyes


No puedo sino comenzar la andadura de mi blog personal con lo que para mí se ha convertido en mi máxima a la hora de rolear. Desde la epifanía que me supuso el descubrirlas han sido desde entonces mi leitmotiv. Estan son las reglas por encima de las reglas: no son opcionales, no son personales, no son reglas de la casa. Son las Tres Leyes, y rigen mi mesa por encima de cualquier otra directriz. Han pasado ya por varias correcciones según iba encontrando formas más pulidas de expresarlas. Hoy por hoy son estas:

  1. Jugamos para divertirnos, así que cualquier elemento del juego (en su conjunto) que interfiera con la diversión ha de ser eliminado o corregido. Pero claro, como no todos nos divertimos con las mismas cosas hace falta el... 
  2. Consenso. Porque todos en la mesa tenemos el mismo derecho a disfrutar del juego, así que lo ideal es que todos cediésemos un poco para adaptarnos a los demás o de lo contrario tendríamos un grupo de juego disfuncional. Y para conseguirlo, por encima de las reglas, ha de estar la... 
  3. Sensatez. Porque las reglas pueden decirnos cómo resolver las cosas, pero si no las aplicamos con sensatez pronto nos encontraremos con incoherencias y arbitrariedades, y querremos trampearlas cuando en realidad el problema es que estamos siendo necios.

5 comentarios:

  1. Un saludo, Dani, te deseo mucha inspiración en tu blog, y me permito la libertad de publicar el primer comentario con las reglas que nosotros siempre hemos aplicado:

    1. El máster siempre tiene la razón.
    2. En caso de duda consultar la primera regla.

    ¡Mi salutación!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que poco a poco vaya desapareciendo ese bloqueo y a ver si coges carrerilla y te sientes con ganas de darle un repaso a alguna cosilla que tienes pendiente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maese Verion, no es mal consejo, pero mi estilo es más... democrático. Por supuesto hay veces en las que es necesario un tirano benigno, pero afortunadamente en mi mesa rara vez hace falta.
    Maese Rivas, ojalá fuera cierto que el bloqueo desaparece. Es frustrante querer escribir y no saber ni por dónde empezar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, seguro que tienes un montón de cosas que compartir: semillas de aventuras (recuerdo aquellas divagaciones roleras sobre aquel tren onírico o aquellas de los supers) experiencias, actual plays...

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente la única teoría rolera indiscutible :)

    ResponderEliminar